Aprovecha sus ratos libres para aplicar este conocimiento que ha acumulado a lo largo de los años para crear una basta colección de unidades hechas con estos bloques de juguete. Entre los más de 200 ejemplares que tiene ha construido cada tipo de transporte que circula en la ciudad como microbuses, trenes del metro, góndolas del Cablebús e incluso una réplica a escala del Tren Maya y el nuevo Tren Interurbano.
Otro de estos miembros de la comunidad es Carlos Pineda, quien no sólo ha visto en esta afición una forma de expresión artística, también ha encontrado un negocio en ello, ya que aprovechando sus habilidades para la fotografía y el diseño gráfico crea postales, pósters o cuadros para después venderlos a los usuarios o incluso a los mismos operadores de las unidades.
Carlos comentó que él y sus compañeros constantemente asisten a eventos de transporte para acercarse a las empresas y así han conseguido varias oportunidades de trabajo, además de acudir a los eventos de la Secretaría de Movilidad y otras instituciones con la intención de ser visibilizados.







