Más Información
El mismo diario detalló cómo transcurrió el arresto de estos dos líderes del Cártel de Sinaloa. Citando a un piloto, que prefirió no dar su nombre, pero estaba en el aeropuerto cuando ocurrieron las detenciones, señaló que el primero en bajar del avión fue Guzmán López.
“Estrechó la mano de todos los agentes del orden”, aseguró el piloto, según el cual, más tarde bajó Zambada y fue “detenido tranquilamente”.
En el interior del avión había aperitivos, entre ellos patatas fritas y Gansitos. También parecía haber cinchos de plástico sin usar.
Mientras Zambada permanece en El Paso, Texas, donde comparecerá el 1 de agosto, se prevé que Guzmán López, quien fue transferido el viernes a la prisión MCC de Chicago, lo haga este martes. En esa misma prisión estuvo su hermano Ovidio, cuyo nombre desapareció del registro del Buró Federal de Prisiones (BOP). El gobierno estadounidense aclaró que Ovidio Guzmán, sigue bajo su custodia.
Conocido como un astuto operador experto en corromper funcionarios, Zambada tiene fama de ser capaz de negociar con todo el mundo, incluidos sus rivales. Está acusado en varios casos en Estados Unidos, entre otros en Nueva York y California. Los fiscales presentaron una nueva acusación contra él en Nueva York en febrero, describiéndolo como el “principal líder de la empresa criminal responsable de la importación de narcóticos a Estados Unidos”.







