Autoridades capitalinas informaron que en junio de este año, la percepción de inseguridad alcanzó el nivel más bajo de la historia con 51.5%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), dada a conocer ayer.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que de abril a junio de este año, la percepción de inseguridad disminuyó seis puntos, al pasar de 57.5% a 51.5%.

En comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, se tiene una reducción de 12.2 puntos porcentuales, enfatizaron.

Lee también: Ángela Aguilar y Christian Nodal se dieron el sí, son oficialmente marido y mujer

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refirió que al inicio de esta administración, en diciembre de 2018, se encontraba en 82.9% y ahora se reportan 31.4 puntos menos.

La ENSU destaca el caso de la alcaldía Iztapalapa, con una reducción de percepción de inseguridad al pasar de 72% en marzo a 56.9% en junio de este año.

En la Ciudad de México otras cuatro alcaldías registraron disminuciones: Venustiano Carranza, de 53.5% a 42.8%; Magdalena Contreras, de 59.4% a 49.1%; Tlalpan, de 58.5% a 42.2%, y Álvaro Obregón, de 65.5% a 67%.

En la alcaldía Benito Juárez hubo un aumento, pues pasó de 11.1% a 18.9%, con una diferencia de 7.8%. Del mismo modo, la alcaldía Azcapotzalco presentó un incremento de 11.7 puntos, pues en marzo tuvo 55.3% y actualmente tiene 67%. 

Precisaron que durante el primer semestre de 2024, 29.5% de los hogares capitalinos reportaron haber sido víctima de al menos un delito, lo que representa una reducción de 15.7 puntos porcentuales respecto a la encuesta en diciembre de 2018.

Google News