El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director general del Metro, Guillermo Calderón, encabezaron el inicio de las pruebas dinámicas de gálibo, durante una visita al tramo en obra.
En julio de 2022, la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el primero de los 29 trenes nuevos para la Línea 1 sería construido completamente en China, y los otros 28 se fabricarían en un 65% en ese país y el 35% en una planta instalada en Querétaro,
Los trenes nuevos tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros, cuentan con una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora, una longitud de 150 metros, nueve carros y mejor ventilación. Todos estarán equipados con el sistema de control de trenes más moderno.
Como parte de la modernización de la Línea 1, además de la compra de trenes, se han instalado nuevas vías, así como sistemas de transmisión y comunicación.
Con @andreslajous, supervisamos el inicio de las pruebas dinámicas de gálibo, en el tramo de Salto del Agua a Balderas de #LaNuevaLínea1. El tren NM22 realizó por primera vez un recorrido en este tramo, a través de la nueva vía instalada. Seguimos trabajando. pic.twitter.com/inLMTK2QpK>>