RAFAEL GARCÍA

Luego de los reportes de vecinos de olor a combustible en la colonia Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón y Narciso Bassols en la alcaldía Gustavo A. Madero, el director general de Pemex Logística, Javier González del Villar, dijo que la causa de la contaminación se debió a que los huachicoleros dejaron abierta una toma clandestinas de turbosina.

“Nos enfrentamos a tres tomas clandestinas abiertas. El olor se regó por el mal uso de las personas que se dedican a robar”, aseveró.

Explicó que lo que contaminó el suelo fue turbosina de un turbosinoducto de 27 kilómetros, que corre desde la Terminal de Almacenamiento de Azcapotzalco hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la segunda reunión pactada entre Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y vecinos, éstos dijeron no estar conformes con los señalamientos de González del Villar, por lo que exigieron documentos que avalen la información, así como una fecha precisa del término de los trabajos.

“Usted nos dice eso, y se va muy campante a su casa, cuando nosotros somos los que tenemos el problema y los que tenemos que irnos sabiendo que en nuestras casas el agua ya huele a combustible”, reviró uno de los vecinos al director.

Luego del cuestionamiento, el titular de Pemex Logística reiteró que no corren ningún peligro.

Por su parte, la titular de la SGIRPC informó que la limpieza profunda de drenajes en las colonias CTM Aragón, Narciso Bassols y Cuchilla del Tesoro ya cuentan con un avance de 65 por ciento.

Google News