Más Información
Foto: (Carlos Arrieta. El Gráfico)
Daniel Estrada, un productor de aguacate de la región, adelantó que el mercado nacional tendrá una saturación de aguacate, dado que todo el fruto de exportación se queda varado y la gran mayoría de los productores intentarán vender su producto localmente, lo que puede generar un desplome del precio.
Piden ayuda Luego de cuatro días de la suspensión al corte y exportación del aguacate michoacano a EU, el último eslabón de la cadena productiva se encuentra totalmente aniquilado económicamente.
Se trata de más de 15 mil cortadores de aguacate distribuidos en varios municipios de la franja aguacatera, mayormente en Uruapan, donde todos los días salen a ganarse el sustento de sus hogares.
Jonathan, cortador de aguacate de 25 años, explicó que el salario, que se paga diariamente, depende mucho del trabajo que se realice en las huertas. Así, en una semana “buena” se pueden ganar hasta 3 mil pesos.
Ante la situación actual decidieron salir a las calles a pedir ayuda económica a los ciudadanos para poder llevar comida a sus hogares. Con información de Carlos Arrieta.







