Foto: (Especiales)
Y es que desde 2019 se crearon playas y un segundo humedal en Aragón que ha permitido un incremento en la biodiversidad en esta Área de Valor Ambiental.
Entre las aves migratorias que llegan a este bosque son el águila pescadora, la garza azul y la polluela sora.
En cuanto a anidaciones, la Sedema reporta que ha contabilizado 189 anidaciones y 748 nacimientos de 10 especies, que “además de fortalecer los servicios ambientales que aportan a la ciudad, logran que millones de personas disfruten de sus áreas verdes, lagos, flora, fauna, actividades educativas y culturales, exposiciones e infraestructura deportiva y recreativa”, señaló la dependencia.
Foto: (Especiales)
De hecho, desde julio de 2022 hacen recorridos en los que se pueden apreciar las principales especies de avifauna que habitan en el bosque, además de caminatas para la toma de fotografías. A la fecha se ha contado con la participación de más de 2 mil 200 personas.
Cada una de las intervenciones realizadas en este parque urbano de 160 hectáreas, de las cuales 115 hectáreas son de área verde y el resto de infraestructura y equipamiento logran que hoy en día las y los visitantes pueda contar con mejores instalaciones para hacer deporte, actividades de recreación e incluso para crear su propio huerto urbano.
Los trabajos de restauración ambiental y rehabilitación en áreas verdes, lagos e infraestructura, así como la creación de nuevos espacios han tenido un impacto positivo en el número de visitantes anuales, con un incremento de visitantes de 4.2 millones en 2018 a 5.2 millones en 2023.