Más Información

(Foto: Especiales)

(Foto: Especiales)
OFICINISTA. Está cerca de tres colonias (Del Valle, Narvarte y Portales) donde hay muchas oficinas que bien puede ser aprovechado por los empleados para aventarse una trotadita antes de irse a trabajar; recuerda que el tráfico por ahí es complicado.

(Foto: Especiales)
DELICIA. La Segunda Sección del Bosque de Chapultepec es una delicia para correr y, como lo decíamos hace una semana, tiene arcilla, pavimento y asfalto que pasa por el Museo del Niño, la Feria Aztlán y cuenta con subidas y bajadas que demandarán tu esfuerzo.

(Foto: Especiales)
DOMINGUERA. La avenida Reforma es un festival deportivo todos los domingos de 8:00 a 14:00 horas y lo que empezó como un paseo ciclista hoy también es una pista para correr, sólo recuerda pegarte a la derecha para no ir entre los ciclistas.

(Foto: Especiales)
CONQUISTA. El Parque México enclavado en la Condesa-Roma no tiene una pista propia para correr, pero su circuito ovalado ha sido conquistado por los runners que lo utilizan todos los días para ejercitarse sobre una superficie de pavimento y los visitantes al lugar ya están acostumbrados a verlos pasar.

(Foto: Especiales)
FAMOSO. Es uno de los parques más emblemáticos de la CDMX, tiene varios circuitos que puedes correr para que no te aburra el mismo camino, además pondrá a prueba tu resistencia al lado de una de las avenidas más transitadas como lo es Insurgentes.

(Foto: Especiales)
Lo más importante es el calzado y como lo hemos dicho antes, elige uno que se adapte a la biomecánica de tu pisada y de buen soporte.
La ropa que elijas para irte a correr debe ser cómoda y de preferencia que sea de una tela que seque pronto, recuerda que al regresar a casa podría ir mojada.
Mantente hidratado y procura tomar agua cada 2.5 o 3 kilómetros, siempre hay un lugar donde puedas dejar alguna bebida, o lleva un chaleco especial para ello.
Recuerda que el asfalto es una superficie de alto impacto para las articulaciones, así que alterna con otras pistas.







