
Foto: (Rosalío Huizar. El Gráfico)
Debido a sus exigencias, el presidente de la República dio la indicación a la Secretaría de Gobernación de que atienda las demandas, por lo que se fijó una mesa de trabajo con representante de la CNTE para avanzar en los planteamientos.
Y el próximo jueves esperan poder tener otra mesa con la Secretaría de Educación para poder mandar una iniciativa en busca de justicia social.
Consideran que el aumento salarial que ha propuesto el presidente es una burla y una injusticia, por lo que continuarán con el paro nacional.
Uno de los maestros comentó que, "AMLO tiene información equivocada donde dice que los maestros ganan 16 mil pesos mensuales, pero hicimos nuestras cuentas y apenas son 13 mil 500".

Foto: (Rosalío Huizar. El Gráfico)
Además, dieron a conocer que hay contingentes que están siendo amenazados con descuentos o, incluso, con su despido, es por ellos que exigen que se acabe la represión.
Hicieron un llamado a sus compañeros de base para que lleguen, lo más pronto, posible al plantón que mantienen en el Zócalo para que puedan reorganizarse, se espera que a partir de hoy comience la llegada de más camiones con maestros.
Debido a que el domingo se llevará a cabo la marcha llamada "Marea Rosa" en apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez, en la que el presidente López Obrador aceptó izar la bandera, los maestros aseguraron que el plantón se mantiene.
Acordaron que deben cuidar los contingentes, por lo que no caerán en provocaciones y buscarán la forma de resguardarse con una reubicación, sin embargo, están a la espera de los compañeros de base para poder reorganizarse, ya que aún no tienen definido hacía donde se moverán.
Por último, aseguraron que la CNTE es antipartidista y no están sujetos a ningún gobierno, también aprovecharon para pedir disculpar a la ciudadanía por lo que han ocasionado las marchas, pero están defendiendo la educación de los pueblos originarios y de la nación.

Foto: (Rosalío Huizar. El Gráfico)







