Más Información
Las estaciones son Vasco de Quiroga, Cineteca Chapultepec, PARCUR/Colegio de Arquitectos, Charrería, Panteón de Dolores y Los Pinos/Constituyentes. Después de la colocación de la estructura metálica comenzarán los acabados.
“Cada una de las estaciones puede tener resguardo para una cabina de mantenimiento y la estación de PARCUR en un futuro se piensa que puede ser el parking de las cabinas, como funciona en Iztapalapa o en Cuautepec”, explicó.

Después de las pruebas, se buscará la certificación de seguridad, por lo que aún no hay una fecha para la puesta en operación de la Línea 3 del Cablebús.
“Todavía ahorita estamos revisando, porque además de las pruebas de cabina, ya una vez que tengamos terminadas las estaciones, se tienen que hacer todas las certificaciones”, indicó.
Indicó que en el proceso de pruebas se evaluará el funcionamiento, el tensado y la calibración del cable.
Los cables utilizados son de acero y se unen para formar uno. “Estamos metiendo el cable de mayor tecnología en sistemas de Cablebús a nivel mundial de teleféricos. Es un cable muy especial que sé que se utiliza justamente para que el desgaste sea muy lento”, precisó.
Indicó que en los 5.5 kilómetros se dará servicio con 71 cabinas, aunque se tiene capacidad para ampliar e incrementar hasta 215.
Sobre el retiro de arbolado, enfatizó que hasta el momento se efectuaron 181, así como 278 trasplantes. Y en caso de restitución, se plantaron 758 árboles.







