Por Dara García y Diego C. Montesinos

El negocio comenzó vendiendo burritos individuales con un tamaño promedio de 20 cm, pero debido a la demanda de sus comensales, a quienes a veces les quedaba un huequito en el estómago, los creadores de esta obra culinaria decidieron prepararlos más grandes hasta llevarlos a su tamaño actual.
“Como venían los estudiantes en grupos y siempre nos pedían que los hiciéramos más grandes, justo para que se llenaran más fue que empezamos con el jumbo, y ahora el más grande que tenemos es el burro en primavera”.
En este lugar podrás elegir entre seis tamaños, todo depende de qué tanta hambre te cargues: el chiquito mide 20 centímetros, el jumbo 40 cm, el extra jumbo llega a los 60 cm, el mameluco ya es un pequeño mounstrito de 80 cm y el burro en primavera es el más “pasado de lanza” pues este mide 2 metros.La carne con la que puedes rellenar tu burrito es muy variada, pues tienen pastor, suadero, chuleta, bistec, arrachera, sirloin, cochinita, chilorio, longaniza, machaca, pechuga de pollo y hasta rib-eye.

Los puedes bañar con una deliciosa salsa de pistache con habanero o de cacahuate con chile de árbol seco que el señor ‘Prisci’, asegura, le dan el toque especial.
Aparte de las salsas, también preparan unas exquisitas cebollas y piñas, ambas con habanero, que hacen la combinación perfecta para que el burrito sea una buena garnacha.
“Los Burritos Norteños” tiene 21 años sin parar, dedicados a satisfacer el paladar de miles de capitalinos.
No te puedes perder el Burro en Primavera: Lo espectacular de este platillo es su gran tamaño.
Llega a medir dos metros y, claro, es especial para estudiantes hambrientos.

(Fotos: Diego C. Montesinos)
El relleno es muy diverso, desde pastor hasta rib-eye.
Prolongación Canal de Miramontes y calle Transmisiones, colonia Amsa, a unos pasos de la Universidad del Pedregal y el Estadio de Borregos del Tec, (‘Disney’).







