Más Información
Por: Rafael García
“El Ejército continuará en el Parque San Lorenzo hasta que los vecinos puedan probar el agua de la red”, dijo Juan Gerardo López, secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno capitalino.
Precisó que hasta el miércoles se habían entregado 2 mil garrafones de agua potable y ayer habían llegado otros mil. Esto sin contar los garrafones que se llenarán de la purificadora.
El proceso de purificación en las unidades móviles del Ejército consistió en tomar el agua de las pipas, luego pasan por un proceso de separación de contaminantes; una vez purificada, se realiza el lavado de garrafones para que el agua potable no se vuelva a contaminar.
De acuerdo con un elemento del Ejército, el agua de los garrafones es para tomarse inmediatamente, “máximo un día”, dijo. “De aquí sale purificada, allá donde la vayan a almacenar, no sabemos ni en dónde la vayan a dejar”, advirtió.
Además, invitó a los colonos a acudir al Parque San Lorenzo con sus garrafones vacíos y con tapas.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como ambulancias y vehículos de carga del Ejército, como parte del plan DN-III-E.

Foto: (GABRIEL PANO. EL GRÁFICO)
Por tercer día consecutivo, habitantes de la alcaldía Benito Juárez mantuvieron un bloqueo en la avenida Insurgentes en demanda de esclarecimiento sobre el agua contaminada en sus hogares; hubo diálogo con las autoridades, pero no presentan avances en las negociaciones.
“No quitaremos el plantón. Están dándole vueltas al asunto, no nos dijeron nada nuevo”, dijo Alicia Campos.
Presentaron un informe de resultados del análisis de tres pruebas de agua, misma que concluyó que “las muestras arrojaron presencia de contaminantes orgánicos derivados del petróleo que en presencia de cloro pueden generar subproductos cancerígenos”.

Foto: (GABRIEL PANO. EL GRÁFICO)







