Por Dara García y Diego C. Montesinos

A ratos, pequeñas columnas de humo cubren el “changarro” mientras, constantemente, suenan los hachazos que cortan la carne y se escucha a los comensales hacer su pedido, es así como se crea la perfecta sinfonía que evoca a un típico puesto callejero de la Ciudad de México.
Tu taco puede ser de bistec, longaniza, alambre, carne enchilada, pechuga de pollo, pastor, cecina, carnitas… aunque la verdadera especialidad de este lugar es la costilla que apenas cabe en el plato.
Nopales, frijoles, papa, queso en cubitos, rábanos, pico de gallo y pepinos son sólo algunos de los guisos con los que puedes complementar y agrandar aún más tus “tacuches”.

Aquí sí que se toman muy en serio eso de que “una tortilla recién hecha le da ese sabor único y especial al taco”, por eso “el patrón”, como muchos lo llaman, “se dio cuenta que las tortillas así dan más sabor a los tacos y decidió contratar a personas para que las hicieran”, así lo contó el señor Eliseo, trabajador de la taquería.
Para no pasarte el bocado a saltos, te preparan unas deliciosas y refrescantes aguas de fruta natural; puedes elegir de guayaba, limón, horchata o jamaica.
A pesar de que es un sitio muy concurrido, la espera no excede más de 10 minutos, la atención es inmediata y muchos los han bautizado como los “favoritos de la zona”.
La especialidad es el taco de costilla que se sirve generoso, pero lo que lo hace excelso son todos sus complementos.

(Fotos: Diego Montesinos)
Este lugarcito se localiza en la esquina que hacen las calles Tolsá y Tres Guerras, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del metro Balderas, en un puesto semifijo.








