Más Información
Romeritos, huitlacoche, xoconostle y calabacitas son los sabores con los que nos deleitará este año, desde el sábado 23 de marzo y hasta el domingo 1 de abril en el tradicional evento.
“Fui haciendo las muestras de poquito en poquito y me di cuenta de que estaban sabrosas. Le di a probar a mis hijos y, al darme su visto bueno, decidí hacerlas exclusivamente para la Feria”, contó a EL GRÁFICO.
Debido a que estos sabores tradicionales de la cocina mexicana se consumen principalmente en las quesadillas, don Sergio nos recomienda probarlas acompañadas de la nieve de queso.
“Los invito a probarlas ya que les aseguro que están deliciosas. Estos ingredientes se adhieren a la leche y al azúcar, aquí no hay truco, todas son elaboradas con ingredientes naturales”.
Foto: (Sergio Trejo. El Gráfico)
Los productores esperan que este año la venta sea mucho mejor, luego de que en 2023 regresaron a la actividad tras dos años de pandemia.
“Afortunadamente, ya tuvimos un año para reactivar nuestra economía y en esta edición esperamos muchos más visitantes, para poder seguir conservando nuestras tradiciones que surgieron en el año 1885. Este año estaríamos celebrando 139 años, pero como paramos dos años por la emergencia sanitaria sólo contamos 137”, dijo Jaime Ávila, integrante del patronato de la Feria.
Las nieves las podrás encontrar desde 20 pesos; sin embargo, por litro las podrás comprar en 120 pesos.







