Más Información
Cabe destacar que ante esta eventualidad el Metro de la CDMX ofreció apoyo a los usuarios por medio de camiones de pasajeros RTP, el anuncio en X se hizo a las 8:18 horas de la siguiente manera “#AvisoMetro: Continúa laborando personal especializado en la revisión del sistema eléctrico de Línea 9, por lo que no se ofrece servicio de Chabacano a Tacubaya, el servicio se ofrece de la estación Velódromo a Jamaica. Se cuenta con apoyo de unidades de @RTP_CiudadDeMex. Recuerda que en caso de desalojo debes mantener la calma; es importante seguir en todo momento las indicaciones del personal del sistema para agilizar las maniobras necesarias.”.
A las 8:26 horas el Metro informaba los siguiente “#AvisoMetro Al momento se reanuda la circulación de los trenes de Chabacano a Tacubaya, el tramo Velódromo-Tacubaya de Línea 9 se encuentra en operación y ofreciendo servicio.”
Aunque el caos parecía haber terminado este 1 de marzo para los usuarios de la Línea 9, no fue así, pues a las 15:02 el Metro publicaba el siguiente mensaje en X “#AvisoMetro: Se realiza un corte de corriente para retirar a una persona ajena al sistema en vías de Línea 9. La marcha es lenta, en breve se normalizará el servicio. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías.”
“#AvisoMetro: Personal de Transportación retiró a un usuario de la zona de vías de Velódromo de Línea 9. Técnicos de vías continúan verificando las instalaciones fijas para reanudar el servicio en su totalidad.”, mencionó el Metro a las 16:08 por X.
En tanto a las 17:05 horas el STC Metro comunicaba lo siguiente por X “#AvisoMetro: Técnicos realizan pruebas de operación del cerrojo en el aparato cambio de vía en Velódromo. En breve se reanudará el servicio en su totalidad.”. Fue hasta las 17:19 horas que el Servicio de Transporte Colectivo informó de la reanudación del servicio de Tacubaya a Velódromo.
Mientras la problemática en la Línea 9 era atendida por los trabajadores del Metro, a las afueras de la estación Chabacano se registró movilización de afectados por la suspensión del servicio, pues entre aglomeraciones y malestar buscaban la forma de desplazarse del lugar.
En imágenes compartidas por medio de redes sociales se puede observar cómo usuarios abren por la fuerza la puerta de una unidad RTP, ante la prisa por tener una alternativa de trasporte, e incluso se puede observar a un grupo de personas montadas en la parte trasera de una unidad policiaca que brindo apoyo ante el incidente.







