Sin embargo, “nunca se abrió una investigación formal sobre Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios involucrados finalmente la archivaron”, detalla el reportaje, ya que concluyeron que el gobierno de Estados Unidos “tenía poco interés en presentar acusaciones contra el líder de uno de sus principales aliados”.
Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana de la publicación del influyente diario estadounidense, asegurando que “todo era falso”, sin saber que el texto mismo del periódico no lo incrimina de nada.
“Los funcionarios estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley pasaron años investigando acusaciones de que aliados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con cárteles de la droga y les quitaron millones de dólares después de que él asumió el cargo”, dice el texto, y acota: “Pero no encontraron ninguna conexión directa entre el propio presidente y las organizaciones criminales”.
Según detalla el matutino, “gran parte de la información recopilada por funcionarios estadounidenses provino de informantes cuyos relatos pueden ser difíciles de corroborar y, en ocasiones, terminan siendo incorrectos”.







