Fue cerca de las 8:00 horas cuando las primeras unidades de carga comenzaron a hacerse presentes sobre las carrteras, cuyos conductores protestan por los altos índices de robos y asaltos a los transportistas.
Dicho paro nacional fue convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC).
Entre las autopistas más importantes que son afectadas están: la México-Toluca, la México-Queretaro, la México-Puebla, la México-Veracruz, el Arco Norte, la México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense, la Pachuca-Sahagún y la Cuacnopalan-Guerrero.
Entre las peticiones de los transportistas están: Más seguridad en carreteras, la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque y regulación del parque vehicular, emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelos atrasados. Además que haya tarifas oficiakes de operación para el transporte de carga, regulación de grúas, que haya una reclasificsción de carreteras y terminar con los abusos y extorsiones por los elementos de diferentes corporaciones policiacas.
Recordemos que el pasado 5 de febrero ya se había realizado distintos bloqueos en las carreteras del país por parte de los transportistas, en esa ocasión se calculó la participación de 50 mil transportistas.







