Más Información
Con la entrega de las ayudas, Montiel explicó que posteriormente han recorrido las zonas afectadas en ambos municipios, los cuales dividieron en 200 áreas, para verificar el avance de la reconstrucción de las viviendas. Han visitado 75,616 casas para conocer las necesidades y constatar que avanzan las reparaciones.
En esta tarea como en otras luego de la devastación de Otis, 2,336 servidores de nación siguen trabajando en beneficio de la comunidad.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, la secretaria del Bienestar aseguró que las casas reconstruidas recibirán un certificado que las avala, como lo había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También, los pescadores y campesinos afectados por la catástrofe han recibidos apoyos; se invirtieron 259.5 millones en beneficio de 34,609 de ellos.
La inversión social para reconstrucción de escuelas ha sido de 314 millones de pesos, con lo que han entregado 929 tarjetas del Bienestar y ya se hizo la dispersión de los recursos.
Las pensiones, becas y programas del Bienestar continúan con regularidad en Acapulco y Coyuca, municipios en los que hay 212,244 derechohabientes.
Por último, mencionó que durante el censo también se les preguntó a los afectados sobre qué nueva imagen les gustaría para Acapulco, con una paleta de colores, por lo que alistan un proyecto muralista para cuando termine la reconstrucción.







