Tras dos años y ocho meses de la caída de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde 26 personas murieron y más de un centenar resultaron lesionadas, la Línea 12 del Metro opera al 100%.

Durante el acto protocolario, autoridades del Gobierno capitalino indicaron que es segura y cuenta con el registro de las constancias de seguridad estructural de todos los tramos intervenidos; además, será monitoreada por instrumentos que permitirán dar seguimiento al comportamiento de la parte elevada.

Minutos antes de la reapertura se observaron andamios, grúas y personal trabajando en los pilotes que sostienen la vía sobre la avenida Tláhuac, entre Periférico Oriente hasta Nopalera.

Lee también: Apañan a 5 que abandonaron una cabeza dentro de hielera en CDMX, 2 son menores de edad

En un recorrido, esta casa editorial documentó cómo seguían los trabajos de soldadura y pintura en las vallas metálicas que sostienen las vías del tramo elevado.

El jefe de Gobierno, secretarios y empresarios encabezaron el protocolo en la estación Tláhuac. 

El servicio abrió al público pasadas las 11:00 horas.

Sin recordar a las víctimas del 3 de mayo de 2021, Batres agradeció a la empresa CICSA y a Carlos Slim por el compromiso de reconstruir la Línea 12, “sin costo para las arcas de la Ciudad de México”.

El mandatario omitió mencionar los acuerdos reparatorios que la empresa Carso asumió con las víctimas, así como los dictámenes de la compañía noruega DNV sobre las posibles causas que derivaron en la caída de la trabe.

Por separado, el asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez, recordó que el proceso judicial para hacer justicia sigue detenido, con un dictamen de la Fiscalía capitalina a modo y encaminado al terreno de la impunidad.

marti-batres.jpg
marti-batres.jpg

Foto: (Eduardo Castañeda y Gabriel Pano. El Gráfico)

Google News