Algunos de los que llegaron en la madrugada de ayer al inmueble de calle Norteñas, denunciaron la venta de lugares a 500 pesos para garantizar que pudieran realizar el trámite.
Itzel Yoselín acusó que en ese lugar aparentemente están coludidos los trabajadores del INE con las personas que vendieron los lugares; “me gustaría que se les pueda sancionar porque son servidores públicos. La señora que vendió los lugares no era trabajadora, pero los del INE se dieron cuenta y la dejaron que pasara a 50 personas”, narró.
Maribel Hernández, quien llevó a su hija a inscribirse en el padrón electoral porque cumplirá 18 años, también se dio cuenta de que los que vendieron los lugares llamaban a las personas que les compraron para que se colocaran adelante de la fila, mientras ella que no desembolsó los 500 pesos, se puso nerviosa porque pensó que su hija no alcanzaría espacio.
“Llegué a las 4:00 horas y enfrente estaba vacío, había puros bancos vacíos, y ya me di otra vuelta y ya estaba lleno”, explicó.
Esta casa editorial consultó a uno de los empleados del módulo sobre las denuncias de vecinos, y comentó que no tienen relación con las personas que lucraron con los espacios.
“Hoy se han repartido 120 fichas, pero hasta las 16:00 horas calculamos que atenderemos a 300 personas, sería imposible atenderlos a todos, los que no alcancen hoy podrán venir mañana [lunes]”, indicó.







