Si bien, mucha gente al oír la palabra piensa en lugares aburridos y sofisticados, la verdad es que hay recintos que te sorprenderán

Aquí te presentamos algunas opciones que vas a querer disfrutar con amigos y familia

Un santuario donde conocerás la historia, cultura y proceso de elaboración del ‘pulmón’, ‘neutle’ o ‘tlachicón’. 

Leer también: Repartidor entrega orden de balazos y termina con la vida de un hombre en Iztacalco

Ofrecen talleres, conferencias, conciertos o exposiciones y también hay una pulquería donde podrás tomar un pulque o curado. Hay botanas y platillos como tlayudas o paletas. 

¿Algo más peculiar? 24 ajolotes habitan en el lugar; así que también podrás conocer un poco más de esta especie en peligro de extinción. 

¿Dónde?Av. Hidalgo 107, Centro. CDMX. 

¿Cuánto? La entrada al ajolotario y a la pulcata es libre; $30 cuesta la entrada general al museo.

Si viviste o quieres conocer cómo eran los artículos o juguetes de las décadas de los 70, 80 y 90 estes es el mejor lugar. 

Su creador se ha dedicado a coleccionar cientos de objetos considerados ya de culto, desde juguetes, carteles, electrodomésticos hasta dulces y alimentos, acomodados como si estuvieras en una casa retro. 

¿Dónde? Cerca del Hospital Santa Fe, Cuajimalpa. 

La entrada es libre, pero debes hacer una cita, sólo basta contactarlos por medio de su cuenta de Facebook donde los encuentras como /memorabiliacafe.

memorabilia-cafe.png
memorabilia-cafe.png

Foto: (Instagram)

El edificio por sí solo es una obra de arte que albergó el tribunal del Santo Oficio, donde se sentenció a miles de personas acusadas de herejía, hechicería o rebelión. Luego fue la Escuela de Medicina de la UNAM. 

Hoy alberga la historia de la medicina prehispánica, virreinal y la herbolaria, puedes pasear por una botica antigua o maravillarte con la sala de “Embriología”, donde se explica con em briones y fetos reales el desarrollo de un humano.

¿Dónde? Brasil 33, Centro. De lunes a domingo de 9:00 a 18:00 y la entrada es libre.

Por fuera es una zapatería normal, pero a un costado encontrarás una puertita que guiará tus pasos hacia una exhibición de 2 mil piezas de calzado natural y 15 mil miniaturas; hay zapatos históricos, del siglo XX, deportivos, de famosos y de personajes de la literatura como la Cenicienta o el Gato con Botas, entre otros. 

¿Dónde? Bolívar 27, piso 1, Centro, CDMX. Entrada libre

museo-calzado.png
museo-calzado.png

Foto: (Instagram)

Google News