CIUDAD DE MÉXICO.- Una adulta mayor con problemas de memoria y que estaba extraviada en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Universidad  fue reunida con sus familiares gracias a la ayuda de policías capitalinos.

Durante sus labores de prevención y servicio a la ciudadanía, como parte del operativo "Pasajero Seguro", efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaguardaron la integridad física y ayudaron a la mujer de 73 años de edad, que se encontraba desorientada en el paradero de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Ciudad Universitaria, localizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando observaron que una ciudadana visiblemente desorientada pedía apoyo a los usuarios para regresar a su domicilio.

Lee también: Madre de Dani Alves expone identidad de la presunta víctima de abuso sexual

Por tal motivo, los agentes se entrevistaron con la señora, quien refirió no recordar cómo retornar a su casa, por lo que de inmediato le brindaron acompañamiento y salvaguardaron su integridad física.

Tras tranquilizarla, los uniformados la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia y Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIEIDEPFP), quien contactó a sus familiares.

Después de unos minutos, a dicha instancia acudió una persona que se identificó como su hijo y, tras acreditar el parentesco y firmar la bitácora de hechos, le entregaron a su madre.

Al reencontrarse y después de darse un largo abrazo ambos se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el servicio y apoyo de los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC.

Google News