
(Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro)
¿Fácil, no?
¿Por qué? Porque hay mil circunstancias; probablemente el medicamento llegó en la noche, probablemente estaba en la farmacia, probablemente estaba en el almacén, no sabemos, y las instituciones tienen todo el derecho de verificar en el sistema si tienen ese medicamento”, explicó Lohmann ante López Obrador.
(Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro)
“Sí la institución no lo tiene, entonces interviene Birmex para poder analizar, junto con las instituciones, nuevamente si está en alguna área cercana a la institución o lo tiene otra institución. Esto nos permite un rastreo de tres horas, primero con la institución, luego un rastreo de más o menos una hora, entre Birmex con las instituciones, y se define si ese medicamento se encuentra en algún punto de la República Mexicana o está en Birmex, y cuál es el medio más rápido y más eficiente para llevar el medicamento”, explicó para prometer que se hará un plan de entrega desde el origen hasta el destino final. “Se surte y se embarca el medicamento, y se verifica que la persona haya recibido el medicamento”.
A partir de hoy está en funcionamiento el número 5595 00 0911 para atender a todas las personas que necesiten un medicamento. Deberán tener a la mano su CURP y la receta con folio para poder continuar con la solicitud.