Todos los pasillos del mercado parecen la nueva Shanghái: los colores rojos, dorados y amarillos se apoderan de los pasillos.
Los calzones rojos y amarillos, cuyo auge de venta será desde el 29 al 31 de diciembre, ahora tienen dragones o letras chinas estampadas. “Ahora ya todo es chino, poco a poco le ‘han comido el mandado’ al borreguito, que era más mexicano, pero creo que igual funciona porque la gente lo pide y lo pide, ahora el borrego y las cosas chinas se venden casi a la par”, detalla otro vendedor.
“Las ventas van muy bien, creo que los tiempos más complicados cuando fue la pandemia ya pasaron y poco a poco la gente ya se repuso”, dice Rodrigo.
Para los consumidores, los amuletos para la abundancia, para que no falte el trabajo y la salud son los más buscados.
—¿Y del amor, de eso no hablamos? “Pues, creo que en estos tiempos lo más importante es tener dinero, trabajo y salud, el amor llega luego”, contesta un joven.







