(Foto: Cuartoscuro)
Si bien el pico máximo registrado de venta de Tarjetas de Movilidad en un día es de 32 mil 624, actualmente se contabiliza la comercialización de alrededor de 30 mil plásticos diarios, informaron las autoridades del Metro, sin contar las que se expenden en las líneas del Metrobús.
Antes de que iniciara el proceso de eliminación del boleto magnético como medio de acceso a la red, ya se tenía el registro de un 75% de ingresos al Metro a través de la tarjeta de Movilidad Integrada.
(Foto: Cuartoscuro)
Con excepción de la Línea 12, que fue diseñada de origen para ingresar únicamente con tarjeta electrónica, pero que permanece cerrada parcialmente tras el colapso del tramo elevado, todas las Líneas de la red aceptaban boleto y tarjeta.
Actualmente, según información del propio sistema, al contar con ocho de las 12 Líneas ya equipadas con lectores de tarjeta para el ingreso exclusivo con tareta MI, el 85% de los viajes de la red se realiza con tarjeta electrónica.
En semanas próximas, las Líneas 2, 3, 8 y A, implementarán el ingreso exclusivo con tarjeta MI para completar el cien por ciento de la red del Metro.
(Foto: Cuartoscuro)