
(Foto: Cuartoscuro)
Diversos han sido los medios e incluso youtubers que han documentado las estafas realizadas a la entrada del Bosque de Chapultepec; siendo más común la famosa foto, aquella fotografía tomada saliendo del metro con tu acompañante, un hombre la toma desde una distancia considerable y te empieza a querer envolver diciéndote que el costo es de $10 pesos, además de ser un bonito detalle.
Al detenerte y ser convencido por los fotógrafos para adquirir su producto a cambio de “un precio accesible” la estafa ha comenzado, pues si te va bien, te cobrarán un poco menos de $100 pesos, $10 pesos sólo por tomar la foto; el resto por el tipo de marco seleccionado para el retrato, cosa que el prestador de servicio nunca aclara desde el inicio, pues hace creer a los afectados que la fotografía con todo y marco tiene el costo de $10 o máximo $20 pesos.
Incluso hay estafadores llegando a cobrar arriba de $200 pesos argumentando no sólo la colocación del marco, sino también el tipo de papel fotográfico o los efectos realizados sobre la impresión fotográfica.
En caso de que termines siendo una persona molesta por esta verdad a medias o estafa, como le quieras llamar, decidiendo reclamar al fotógrafo por el abrupto y repentino cambio de precio, así como negarte a pagar, no faltaran los acompañantes del defraudador que desde la distancia observan la acción y acudirán en auxilio del hombre para hacerte pagar el precio tan elevado.
Si bien vale la pena agregar que no se puede generalizar a todos los fotógrafos, pues hay más de uno en busca de ganarse unos pesos de manera honrada, e incluso hay quienes dentro del bosque tienen sus puestos fijos de fotografía de manera regulada, la mejor opción en caso de decidirse por una fotografía, es cuestionar al prestador de servicios desde un inicio con interrogantes como ¿El marco tiene un costo extra?, ¿El tipo de papel fotográfico aumenta el precio? o ¿La foto incluye efectos con un mayor costo?
(Foto: Cuartoscuro)
Si de plano eres de las personas que sólo busca pasar un buen rato y la foto no te llama la atención, lo mejor es pasar de largo y evitar detenerse ante este tipo de personas.







