Más Información
Pese a este escenario, los comerciantes no dejan de trabajar, y menos en plena temporada alta. Algunos estiman que la pérdida máxima fue de media tonelada de chanclas, cuando solamente en esta época les llegan más de 10 toneladas, relatan algunos de los locatarios.
“Está raro que no tengan seguro, todas las empresas lo tienen y ellos venden un montón. Nosotros venimos de Guerrero y les compramos camiones para llevar allá, tenemos un negocio pequeño, pero sí tenemos seguro, porque sabemos que es plástico y cualquier cosa puede pasar”, comenta Pedro, un comprador.
De momento, no se ha determinado la causa del siniestro y los afectados prefieren mantener la idea de que fue un accidente. “Aquí no se tenía problemas con nadie, tenemos más de 20 años trabajando en Tepito, aquí era una bodega nada más”, dice otro de los afectados, mientras acomoda productos sobre la calle Peña y Peña.
Según sus propias estimaciones, las afectaciones económicas podrían ascender a más de 200 millones de pesos, pues para cubrir la afectación se adquirió producto a crédito.
El comerciante también recordó que el fuego consumió todo en cinco minutos.
El siniestro arrasó con los niveles tres y cuatro y se espera conocer el grado de afectación de la planta baja y primer piso de Plaza.
A los afectados, la Fiscalía les explicó que se van a realizar cuatro peritajes; apenas va el primero, por lo que creen que será hasta el próximo año cuando nuevamente regresen a ese lugar; mientras tanto, advierten, seguirán trabajando en la calle.







