CABEZA CALIENTE: El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, ayer se vio como un verdadero novato al responder en público los señalamientos y acusaciones que minutos antes hizo la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en su contra, al anunciar la funcionaria “una pausa” en su relación con el Frente por la Ciudad de México. 

Como un verdadero bravucón, Zambrano se fue con todo contra Cuevas y dijo que su candidatura fue acordada entre la oposición y el morenista Ricardo Monreal, una versión conocida, pero que nunca había sido confirmada por un dirigente, ¿a quién golpea esta declaración? pues a la credibilidad de todos los involucrados, no solo a Monreal o Cuevas.

Al paso de las horas, la alianza opositora lanzó un comunicado más mesurado y conciliador, pero el daño Zambrano ya lo había hecho.

EN LO SUYO: Tras la renuncia de Adrián Rubalcava al PRI hubo quien quiso meter en el mismo costal al alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano. 

Esto, porque se dijo que la amistad entre Quijano y Rubalcava llevaría al ‘Güero’ a renunciar al tricolor; sin embargo, ayer el alcalde tricolor posteó una foto para que no haya duda en dónde están sus lealtades. 

En la imagen, se le ve acompañado del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno y del presidente del tricolor en la Ciudad de México, Israel Betanzos, con quienes, dijo, acordó que visiten la alcaldía que gobierna.

¿SERÁ CATY?: Sin duda, el huracán creado por los aliancistas en la Ciudad de México podría beneficiar ni más ni menos que a Ricardo Monreal y su familia. 

Y es que la hija del morenista, Caty Monreal, ha dejado claro su interés por la candidatura a la alcaldía Cuauhtémoc; Caty es íntima de Sandra Cuevas, a quien ya le dieron una razón para entregarle su apoyo y la alcaldía a su mentor y a su hija. 

Google News