CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el domingo 5 y el martes 7 de noviembre, cuatro hombres fueron asesinados y dos ladrones perdieron la vida en hechos distintos; uno de ellos falleció al recibir una descarga eléctrica cuando escapaba de las autoridades.  

La mañana del martes, un sospechoso de cometer un robo murió por una descarga eléctrica que recibió en su intentó por huir de las autoridades en la estación Aculco de la Línea 8 del Metro. 

Reportes preliminares refieren que el hombre, de 56 años, se desvaneció después de saltar la malla ciclónica hacia el Eje 3 Poniente. 

Lee también: Mujer ayuda en la detención de siete sujetos que la atracaron en la GAM

De acuerdo con versiones extraoficiales, el presunto ladrón le había robado a un pasajero de un bolso, tarjetas bancarias, 2 mil pesos en efectivo y un celular con un valor de 6 mil pesos en uno de los accesos en la estación del Metro. 

Cifras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informan que se abrieron 726 carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia durante el mes de septiembre de este año. 

Durante la media noche del lunes, un hombre murió cuando forcejeo con Hipólito Santiago, trabajador que al ser agredido le cortarían parte de un dedo de la mano izquierda; el hecho ocurrió en el interior de la empresa United Engravers Internacional, que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según Hipólito, el agresor brincó al interior de su centro de trabajo para pedirle las llaves; luego de ser herido por un cuchillo y un desarmador, el empleado logró despojarlo de dichos artefactos y posteriormente darle un golpe en la cabeza que lo dejo inconsciente en el suelo.

Al estar inmóvil, el trabajador le ató los pies y solicitó ayuda; cuando llegó un equipo de paramédicos, dictaminaron que el hombre, de 40 años, había muerto por múltiples golpes en la cara; además, señalaron el cadáver tenía una mordida en el abdomen. 

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en la alcaldía Gustavo A. Madero se han registrado 63 homicidios dolosos con arma de fuego; 9 con arma blanca y 14 “con otro elemento” durante los primeros meses del 2023.

En otro hecho violento, vecinos encontraron el cadáver de un hombre con manchas de sangre en el rostro y en la ropa en la esquina de las calles Río San Lucas y La Presa de la colonia Pueblo San Lucas de la alcaldía Xochimilco.

Mientras las autoridades realizaban las labores del levantamiento del cuerpo, ninguno de los curiosos lo reconoció como un habitante de la zona.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la alcaldía Xochimilco se perpetraron 10 homicidios dolosos con arma de fuego; 9 con arma blanca, y dos “con otro elemento” de enero a septiembre de este año. 

El mismo día, Amaury fue ejecutado por los balazos que recibió en el cráneo y tórax al salir de cortarse el cabello; el crimen ocurrió en la esquina de las calles Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza de la colonia Año Juárez de la alcaldía Iztapalapa.

Según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la alcaldía Iztapalapa se registraron 96 homicidios dolosos con arma de fuego; 17 con arma blanca, y 13 “con otro elemento” durante los primeros nueve meses del 2023.

En otro hecho violento, Aarón fue acribillado por unos sicarios que viajaban en una moto mientras caminaba por una calle de terracería de la alcaldía Tláhuac; un amigo del occiso señaló a un hombre con el apodo de “El Tato” como un culpable del crimen.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la alcaldía Tláhuac se han registrado 25 homicidios dolosos con arma de fuego; 8 con arma blanca, y 4 “con otro elemento” de enero a septiembre de este año.

La noche del domingo, Pablo Antonio fue asesinado por un disparo que recibió en el muslo de la pierna izquierda durante una pelea con supuestos integrantes de “La Unión Tepito”; el occiso había estado preso por el delito de robo agravado. 

Al iniciar con la investigación del crimen, la esposa de Pablo Antonio declaró que consumían bebidas cuando comenzaron a discutir con unas personas que se les acercaron en la esquina de Cubitos e Iridio de la colonia Valle Gómez de la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la alcaldía Venustiano Carranza se perpetraron 25 homicidios dolosos con arma de fuego; 6 con arma blanca, y 3 “con otro elemento” de enero a septiembre de este año.

Google News