MÁS RUPTURAS: La que no quedó nada contenta con que la dejaran fuera de la encuesta de Morena para elegir al coordinador de la 4T en Morelos, fue la senadora Lucy Meza, quien confiaba que en la segunda vuelta, el Consejo de Morena la incluiría en la terna, pero no fue así porque, según Mario Delgado, el presidente de Morena, Meza es cercana al fiscal Uriel Carmona.
Muchos pensaron que Meza sería incluida porque es una de las políticas más conocidas del estado. Ella dice que ya interpuso algunos recursos legales y que en caso de que estos no prosperen, buscará encabezar un movimiento en busca de un mejor Morelos.
PICA CRESTA: Parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su embestida por acabar con los fideicomisos del Poder Judicial, menospreció a decenas de trabajadores que están dispuestos a defender los recursos depositados y que ahora se irán a huelga; la bomba explotará tarde o temprano y las cosas se podrían complicar aún más, y quienes pagarán los desacuerdos serán los ciudadanos.
“Dicen: ‘Ya no vamos a trabajar’ ¿Y... En qué afecta? Si no trabajan para el pueblo, puede ser que hasta nos vaya mejor. Antes, cuando estaba en la oposición, yo rogaba porque se terminara el periodo ordinario y que los diputados se fueran de vacaciones, porque mientras estaban reunidos todo lo que aprobaban era en contra del pueblo. Se los digo sinceramente”, dijo el mandatario.
“Ahora que dicen: ‘No vamos a trabajar, va a ver huelga’. No crean ustedes que me preocupa mucho, porque esto significa que no van a dejar libre a delincuentes -ni de la delincuencia organizada ni de cuello blanco-. No estoy exagerando”, finalizó.