Recordó que la tarjeta es la única forma de pago para las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad.
Informó que para recoger la tarjeta se deben presentar los siguientes documentos en original: acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, identificación oficial vigente (INE o pasaporte), comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de algún contacto y, en su caso, certificado de discapacidad.
En este sentido, en caso de que el adulto mayor o persona con discapacidad no pueda acudir al recinto, una persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite, llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente, agregó Montiel Reyes.
Finalmente, convocó a las personas adultas mayores y con discapacidad a consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar para aclarar dudas; o bien, llamar a la Línea de Bienestar al teléfono 800 639-42-64.







