El Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, será la sede de entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para aquellos derechohabientes que no la recogieron a tiempo. 

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el plazo para obtener este documento ya venció, por lo que llamó a los ciudadanos a acudir a las mesas de atención, instaladas por cada una de las 16 alcaldías en el recinto, en un horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a sábado para recogerla. 

Explicó que todos los derechohabientes de la Ciudad de México tienen asegurado su pago, por lo que es necesario cuanto antes que acudan a recibir la tarjeta, la cual no tiene costo por consulta de saldos y retiros en sucursales del Banco Bienestar. 

Recordó que la tarjeta es la única forma de pago para las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad. 

Informó que para recoger la tarjeta se deben presentar los siguientes documentos en original: acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, identificación oficial vigente (INE o pasaporte), comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de algún contacto y, en su caso, certificado de discapacidad.

En este sentido, en caso de que el adulto mayor o persona con discapacidad no pueda acudir al recinto, una persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite, llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente, agregó Montiel Reyes. 

Finalmente, convocó a las personas adultas mayores y con discapacidad a consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar para aclarar dudas; o bien, llamar a la Línea de Bienestar al teléfono 800 639-42-64.

Google News