Más Información
“No sé qué vaya a pasar, en el tribunal me dijeron que solo van a dar lectura de la sentencia, pero que podrían pasar tres cosas: ratifican la sentencia que ya le habían dictado, le quitan años o la revocan. Y eso me pone nerviosa, yo no quiero que le reduzcan sentencia mucho menos que la revoquen porque todas las pruebas apuntan a él”, explicó Angela Salgado, mamá de Andrea.
Los deudos temen que, por error o desconocimiento del agente del Ministerio Público, Cristopher Bryan obtenga beneficios, pues no hay mayor dolor que haber perdido a Andrea de la forma en que fue asesinada, con saña y sufrimiento.
Andrea y Christopher se conocieron patinando, pero ya desde entonces ella padecía violencia de género; el 27 de marzo 2021, ambos acudieron a una fiesta con varios amigos en común, quienes los vieron salir alrededor de las 3:00 de la madrugada.
La pareja se dirigió al hotel Rey Poeta, en la Avenida Adolfo López Mateos de Nezahualcóyotl, donde él la habría asesinado con tal saña que los golpes que le propinó salpicaron las paredes y el televisor de la habitación.
“Mi ‘Nanis’, mi chiquita tenía sueños y hacía algo por este mundo: rescataba perros y gatos, buscaba estudiar veterinaria ayudó a sus hermanos. Era una niña que todos esos años fueron rotos, fue un gran ser. Le encantaba patinar, tenía muchas amistades, iba entrar a estudiar (veterinaria) en julio y murió en marzo, quería ayudar a los que no tienen voz, no era una mala persona, no merecía algo tan cruel; la torturaron, la mutilaron, y la denigraron, ella fue tratada como nada”, señaló Beatriz ante el juez en abril pasado.







