CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de la empresa Gas Naturgy manifestaron cobros injustos de hasta 6 mil pesos por daños a los medidores y robo a tuberías en una unidad habitacional de la alcaldía Venustiano Carranza.

En entrevista con El Gráfico, habitantes explicaron que los abusos ocurren en departamentos que detectan inhabitados o con poco consumo de gas en los condominios Parques Claustro Alfa, que se encuentra en la colonia Popular Rastro.

De acuerdo con la señora Fabiola Galván, el 16 de septiembre, la empresa notificó que tenía una deuda de 1254 pesos por una corrección de lectura a su medidor.

Lee también: Emma Coronel, la mujer que compró el Chapo con una Cheyenne y un Mercedes

Dos semanas antes, la usuaria pagó 119 pesos en su recibo bimestral porque, desde hace unos meses, vive en la casa de sus papás. 

Sorprendida por la cuota que debía, acudió a un módulo de Gas Naturgy, que se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco, lugar en donde un ejecutivo explicó que la deuda ascendía a 2800 pesos; 1254 por corrección de lecturas y 1550 por cambio de medidor.

En aquella ocasión, a la usuaria le mostraron la foto de un medidor sin caratula, aparato que duda sea el suyo porque carece del número de contrato. Además, la imagen cuenta con una leyenda de abril, fecha que no concuerda con el mes en que detectaron el desperfecto.

La señora Mercedes Pacheco, vecina a quien le robaron el medidor y un tubo de la instalación cuando un hombre, que llevaba una mochila y que se acreditó como trabajador de Gas Naturgy, subió a la azotea de los edificios para revisar las instalaciones.

Cuando reportó el percance, el personal dijo que debía 6 mil pesos por un nuevo medidor, situación que le pareció un abuso. Además, explicó que nunca estuvo de acuerdo con el cobro de 400 pesos bimestrales que pagaba porque vive sola en un departamento que renta. 

A la señora Laura Zamora, quien también padeció la misma situación, un telefonista de la empresa explicó que debía 1500 pesos por la reinstalación del medidor o interponer una denuncia en el Ministerio Público para comprobar que fue víctima de un robo.

Para la vecina, los técnicos de la gasera son quien se dedica a alterar y robar la tubería porque cuentan con la autorización para subir a las azoteas.

La anterior opinión también la comparte el señor Fermín Torres porque en su instalación no detectó fuga cuando le robaron el medidor. Además, señaló que sujetos que se presentan como técnicos de la gasera han intentado entrar a su casa para hacer una revisión a la instalación de gas. 

El 20 de junio, la Procuraduría de Federal del Consumidor (PROFECO), llegó a un convenio judicial con Gas Naturgy para que bonificara y compensara a sus usuarios por cobros indebidos.

gas1.jpeg
gas1.jpeg
gas2.jpeg
gas2.jpeg
gas3.jpeg
gas3.jpeg
gas4.jpeg
gas4.jpeg
gas5.jpeg
gas5.jpeg

 

 

Google News