Los que siguieron por la Texcoco fueron desviados al puente vehicular de Periférico Oriente Canal de San Juan, justo en ese punto, carriles centrales y laterales estaban bloqueados por los transportistas que demandan sean respetados sus puestos de trabajo.
Por increíble que parezca la operación del Metro no se vio afectada por la saturación de pasajeros, ya que al desviar su camino las unidades de transporte público que provenía principalmente de la zona de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, no los dejaban cerca de alguna estación.
Ante la imposibilidad de moverse y la pereza de caminar varias cuadras a pleno rayo del sol, la mayoría decidió espera a que los acercaran lo más que se pudiera.
Para muchos el llegar a Guelatao y Tepalcates represento un alivió, sobre todo en está última estación que tiene correspondencia con el Metrobús, que podía aliviar un poco el trayecto afectado.
Pese a que ayer fueron desalojados por elementos de la Policía de la capital, los transportistas inconformes no desistieron en su protesta pese a afectar a miles de capitalinos y mexiquenses.
A bordo de los vagones de la línea férrea, los usuarios agradecían el tener dicha alternativa ya que prácticamente con vieron afectado su recorrido vespertino que no duró más de 40 minutos desde La Paz a Pantitlán.
Durante el trayecto de poco más de 7 kilometro se observó cortes intermitentes de los agentes de tránsito, autobuses y autos varados en carriles centrales que buscaban una forma de salir por los camellones. También varios desesperados que prefirieron caminar a quedarse estancados e incluso a varios hombres orinando debajo de los puentes sin importar ser vistos.
Hace unos momentos la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que tres carriles centrales de esta importante vía fueron abiertos, pero la manifestación continua.







