"Hee, hee le pegó a la señora, le pego a la señora, apachurren el ese, apachurren el ese", menciona la autora del video, mientras el hombre responde a la gente que se le acerca "yo no le hice nada", en tanto la mujer que graba sigue gritando " apachurren la alarma, apachurren la alarma".
Posterior a dicho acto se aprecia como 3 masculinos más increpan al agresor, mientras este responde " Yo no le hice nada" aunque de poco sirvió ya que se alcanza a observar en la parte final del clip como el atacante de la señora empieza a ser objeto de golpes parte de los increpantes.
De acuerdo con la cuenta que compartió la información, identificada como @VillaDeCortesBJ se sabe que el dueño del perro pit bull se dirigía a retirar dinero de cajero, cuando ocurrió el desafortunado incidente.
"Y bueno, fue su mamá y papá a la Fiscalía en Iztapalapa a llorar que era un enfermo mental, que no se había tomado el medicamento, etc. Así que por las calles puede circular un posible feminicida sin que a la Fiscalía le importe." fueron los comentarios que compartió en redes el perfil de @VillaDeCortesB con respecto a lo que ocurrió posteriormente a dicho hecho.
Acorde con el comentario de @VillaDeCortesB se sabe que el responsable de la agresión quedo puesto en libertad por las justificaciones que presentaron los padres del masculino.
"No quiero ahondar más, sólo que esta ciudad es violenta, que hay violentadores enfermos caminando por las calles y gente irresponsable que no quiere ponerle correa a su perro que va dejando heces en todas partes matándonos lentamente a todos." concluye la cuenta "Villa de Cortés".
Por su parte la Ley de Cultura Cívica indica que la persona que salga a la calle con su perro debe tenerlo sujetado con una correa, ya que de no ser así se establecerá una multa al responsable de hasta más de $ 4,000 pesos.
" Permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal que este transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo", es lo que indica el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.
En caso de que el infractor no pueda pagar la multa o se oponga al levantamiento de la infracción se le arrestará de 13 a 24 horas o realizará trabajo comunitario de 6 a 12 horas.







