Este 1 de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas, la desgracia azotó a varias personas que se encontraban felizmente celebrando una ceremonia de bautizos en la Iglesia de la Santa Cruz.

Ante este terrible hecho, servicios de emergencia, así como vecinos de la zona en la colonia Unidad Nacional y familiares de los afectados se movilizaron de forma inmediata para poder socorrer a las personas que quedaron debajo de los escombros de la techumbre de la parroquia.

Al lugar tanto servicios de Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Rojas como del Ejercito Nacional acudieron se hicieron presentes para participar en las labores de rescate, en el caso del ejército, dichos elementos aplicaron el Plan DN-III.

Lee también: Mujer llora la muerte de su hermano en accidente de tránsito en Ecatepec

De igual forma se ha reportado que médicos de diferentes hospitales cercanos a la zona se ha presentado en el lugar de los hechos para atender a los heridos de manera desinteresada, sin embargo se ha reportado por parte de las autoridades tamaulipecas la muerte de 7 personas, entre estos un bebé el cual sería bautizado.

Incluso José Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico, transmitió un mensaje en redes sociales referente al suceso de esta tarde.

“Hoy estamos viviendo un momento muy difícil en nuestra Diócesis de Tampico, se ha colapsado el techo de una iglesia de la Santa Cruz, estando en la celebración de la eucaristía, en estos momentos se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros, agradecemos a todas las autoridades el apoyo que se nos esta dando y a toda la ciudadanía”, comento José Armando Álvarez, obispo de la Diócesis de Tampico.

A su vez el obispo de la Diócesis de Tampico pidió a la comunidad su colaboración para aportar objetos, como algunos materiales que se requieren para el rescate y atención médica de las personas que continúan atrapadas.

Entre los objetos que se han solicitado para auxiliar a las personas se requiere material médico como: gasas, algodón, alcohol, solución salina, además de agua y suero para la deshidratación.

En cuanto para salvar a los afectados se ha solicitado objetos como: lámparas, serruchos, sabanas, colchonetas y polines, por su parte autoridades estipulan que aún quedan 30 personas bajo los escombros.

 

 

Google News