Más Información
Si estás harto de recibir mensajes constantes de diversas suscripciones que ni recuerdas, y de tener que borrar correos uno por uno en la bandeja de Gmail, Google ha realizado una nueva actualización que terminará con esta pesadilla.
En la reciente actualización de Gmail se ha incorporado una nueva función que posibilita eliminar newsletters y correos comerciales no deseados, aspectos que permitirán liberar espacio en la bandeja de entrada y visualizar con más facilidad correos electrónicos de relevancia.

La nueva actualización en Gmail se llama “Gestionar suscripciones” y facilita la forma no solo de eliminar mensajes no deseados, sino también de organizar mejor las suscripciones; además, la nueva opción es fácil de encontrar en el feed del correo electrónico.
Lee también: Bebía solo en avenida Juárez y murió sobre escaleras de un banco antes del amanecer
¿Dónde se localiza y cómo utilizar la función de “Gestionar suscripciones”?
Al abrir el sitio web de Gmail, del lado izquierdo verás una barra con diferentes opciones como: Recibidos, Destacados, Pospuestos, Importantes, etc. Más abajo habrá una opción de “Más” la cual, al seleccionarla, despliega más opciones en donde se encuentra “Gestionar suscripciones”.
Al seleccionar esta opción, se desplegará una lista de páginas web a las que tu correo está vinculado y en donde aparecerá información como:
- El correo electrónico de origen.
- El número de mensajes recibidos.
- El botón “Darse de baja”.
Al presionar esta última opción, aparecerá otro mensaje que dirá “Anular suscripción”, la cual, al seleccionarla, te librará de los molestos mensajes.
Vale mencionar que en la parte superior izquierda del correo aparece un mensaje que indica: “Cuando te das de baja, los remitentes pueden tardar unos días en dejar de enviarte mensajes”, cuestión por la cual pueden seguir llegando algunos correos poco después de anular las suscripciones.
¿Por qué es importante suspender suscripciones innecesarias?
Anular suscripciones y evitar la llegada de mensajes innecesarios ayuda a manejar mejor el correo electrónico y evitar la pérdida de gigas de almacenamiento, además de permitir visualizar con mayor facilidad correos relevantes.
Otro de los beneficios de anular suscripciones irrelevantes es que la seguridad digital aumenta, pues se disminuyen los riesgos de fraude al evitar el ingreso a enlaces maliciosos que pueden comprometer la seguridad de las cuentas web.








