Sídney.– Australia comenzó este miércoles a aplicar una ley que prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años, que ha dejado a miles de adolescentes bloqueados de sus perfiles.

El Gobierno australiano confirmó ayer que solicitará a las compañías involucradas datos precisos sobre el número de desde la entrada en vigor de la norma, en la medianoche de este 10 de diciembre.

La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, afirmó que ya se han registrado más de 200 mil bajas solo en TikTok y que se esperan “cientos de miles más” en los

Lee también:

¿Qué implica esta nueva ley en Australia?

La normativa exige a Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat y X demostrar que han tomado “medidas razonables” para identificar y desactivar cuentas de usuarios por debajo de la edad permitida.

El Ejecutivo australiano sostiene que los adolescentes están sometidos a una presión en los entornos digitales y que la exposición temprana a redes sociales puede agravar problemas de ansiedad o aislamiento escolar.

La medida ha generado diversas opiniones entre los adolescentes de otras partes del mundo y de Australia.

En un colegio de Nigeria, Mitchelle Okinedo repasa sus apuntes manuscritos porque en clase está prohibido utilizar el teléfono. “Entiendo de dónde viene la decisión del gobierno [australiano]. Hoy en día los alumnos se distraen mucho”, afirma.Aun así, esta adolescente de 15 años cree que “hemos nacido con esto y no creo que quiera dejar de usarlo”.

En Australia, las opiniones difieren dentro de las familias. “No creo que el gobierno sepa realmente lo que hace y no creo que tenga impacto en los niños australianos”, asegura Layton Lewis, de 15 años.

Su madre, Emily Lewis, espera que la medida ayude a los niños a establecer “relaciones más auténticas”.

Google News