Más Información
PREGUNTA
Hola. Mi esposa se compró un vibrador de esos que están de moda y quesque hasta le chupa el clítoris... y la verdad, yo me siento bien desplazado. Siento que ese aparato hace el trabajo mejor que yo y me da miedo que ya no me necesite en la cama o que yo ya no le parezca suficiente. ¿Debería pedirle que lo tire o estoy siendo muy inseguro? ¡No puedo tener celos de un méndigo juguete! Raúl H.
RESPUESTA
Raúl, sácate esa idea de la competencia: un juguete nunca va a reemplazar el calor, los besos y la conexión que tú le das a tu mujer. El vibrador es solo una herramienta, como un “complemento” para intensificar lo que ya sienten. Ella no lo usa porque tú seas malo en la cama, sino porque es una forma distinta de explorar sensaciones que, a veces, la biología humana no puede dar tan rápido. En lugar de verlo como el enemigo: ¡invítalo a la fiesta! Pídele a tu mujer que te enseñe cómo lo usa o incorpóralo durante el juego previo. Vas a ver que, lejos de alejarla, eso va a encender la chispa entre los dos, porque ella se sentirá con la confianza de compartir sus deseos contigo. La seguridad en uno mismo es lo más atractivo que existe; si te unes a la diversión en lugar de prohibirla, tu vida íntima se va a ir a otro nivel. No dejes que un aparato de plástico gane la batalla contra tu autoestima; tú tienes el ingrediente principal que es el amor y la piel.
PREGUNTA
Me salió una especie de granito o verruguita cerca de la base del pene. No me duele, no me pica, pero ahí está y siento que cada vez se nota más. Me da pavor que sea algo malo y que mi novia piense que le puse el cuerno. ¿Será que me salió por el calor o es el famoso VPH? Beto M.
RESPUESTA
Beto, lo primero es no entrar en pánico, pero tampoco te hagas de la vista gorda. Si parece una verruga pequeña (como una coliflor miniatura), lo más probable es que sea Virus del Papiloma Humano (VPH). No necesariamente significa que “pusiste el cuerno” ayer; este virus es muy mañoso y puede quedarse dormido en tu cuerpo por meses o años antes de dar la cara. No intentes quitártela tú solo con remedios caseros o ácidos de la farmacia porque te vas a dar una quemada de aquellas. Ve con el urólogo para que la congele o la quite con láser; es un procedimiento rápido y así evitas seguir contagiando. Habla con tu pareja para que ella también se haga su Papanicolaou, porque en las mujeres el virus es más silencioso y peligroso. Enfrentar esto juntos no solo es lo responsable, sino que les va a dar la tranquilidad de seguir disfrutando sin esa ‘sombrita’ de duda sobre su salud.
PREGUNTA
Tengo 18 años y desde chavito me metieron la idea de que si me manoseo mucho se me van a secar las rodillas, me van a salir pelos en las manos o me voy a quedar ciego. La verdad lo hago seguido para relajarme, pero a veces me da culpa pensar que me estoy haciendo un daño físico irreversible. ¿Qué tanto es tantito? Charly J.
RESPUESTA
Si lo que te dijeron fuera cierto, ¡medio México andaría con lentes, bastón y las manos como oso! Esos son puros cuentos de antes para espantar a la gente. La masturbación es una actividad natural, sana y es la mejor forma de conocer qué te gusta y qué no. No te vas a quedar ciego, ni se te van a gastar las rodillas, ni te va a dar un patatús. Al contrario, ayuda a soltar endorfinas, a dormir mejor y a bajar el estrés. El único “exceso” que te debe preocupar es si dejas de ir a la escuela, al trabajo o de ver a tus amigos por quedarte encerrado haciendo lo tuyo; ahí ya sería un tema de ansiedad, no de salud física. Disfruta de tu cuerpo sin culpa.




