PREGUNTA
Pues nada, que ando preocupada y por eso me acerco a este espacio... De un tiempo a la fecha siento que mi cuerpo le da asco a mi pareja. Y es que resulta que cuando me pongo arriba de él (de “vaquera”), se le baja la erección de inmediato. Él dice que con sus ex no le pasaba y eso me tiene con la autoestima por los suelos. ¿Por qué conmigo sí se le apaga el motor en esa pose?Daria L.
RESPUESTA
No dejes que el “fantasma de las ex” te arruine. Lo que le pasa a tu novio no tiene nada que ver con que no le gustes, es un tema de física y flujo sanguíneo. En la posición de la vaquera, el hombre está relajado y la gravedad no ayuda a que la sangre se quede en el pene. Además, si él siente que tú tienes todo el control, puede que se “desconecte” mentalmente o se distraiga. Ese comentario de “con las otras no me pasaba” es un golpe bajo y probablemente lo dice por su propia frustración de no poder responder. A veces, el ángulo de la penetración en esa pose dobla un poquito el miembro y corta la circulación. Intenten platicar fuera de la cama sobre cómo se sienten, porque esto es un trabajo en equipo y no un examen donde tú tienes que sacar diez. Si él sigue comparándote, el problema no es su erección, sino su falta de respeto hacia ti; vales más que una pose fallida.
PREGUNTA
Mi mamá me trae bien asustada diciendo que si tengo relaciones muy seguido se me va a hacer ‘guango el asunto’ y que ya no voy a sentir nada ni yo ni mi pareja. ¿Es cierto que la vagina se estira y ya no regresa? ¿Me voy a quedar aguada si tengo muchas relaciones? Martha D.
RESPUESTA
Martha, dile a tu mamá que la queremos mucho, pero que ese cuento es viejo y totalmente falso. La vagina no es un calcetín que se estira y se queda así, es un músculo elástico muy poderoso. Tiene la capacidad de expandirse para que pase un bebé (¡imagínate el tamaño!) y, después de un tiempo, regresa a su forma original.
Tener muchas relaciones no te va a dejar “guanga”. Al contrario, una vida sexual activa y saludable ayuda a que los músculos estén en forma. Si de repente sientes que hay menos fricción, suele ser por falta de tono muscular o porque estás muy lubricada (lo cual es bueno). Incluso, si alguna vez sientes que te falta “agarre”, es mucho más probable que sea por el estrés o por no estar bien conectada con el momento que por el número de veces que lo hagas. No dejes que un mito de hace un siglo te quite las ganas de explorar tu cuerpo ahora que estás empezando.
PREGUNTA
El otro día me animé a darle oral a mi novio sin protección y pues... me lo pasé todo. Ahora me dio la duda de si me puedo enfermar de la panza o si a fuerza tengo que usar condón siempre que use la boca. ¿Me hará daño tragarme su semen? Erika P.
RESPUESTA
A ver, Érika, digamos que, nutricionalmente hablando, el semen es básicamente agua, proteínas y azúcar, no te va a hacer daño al estómago ni te vas a intoxicar por “consumirlo”. Sin embargo, aquí el tema no es la digestión, sino la salud sexual. Aunque no te puedes quedar embarazada por la boca, muchas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como la gonorrea, el herpes o la sífilis sí se pueden contagiar por contacto oral. Si tu pareja es estable y ambos se hicieron estudios de laboratorio y están limpios, no hay bronca. Pero si es alguien nuevo o no estás segura de su historial, lo ideal es usar condón (¡hay de sabores!) para que tú estés tranquila. Recuerda que la confianza se construye con honestidad, no con suposiciones; preguntar “¿cuándo fue tu último chequeo?” es el acto de amor propio más grande que puedes hacer. No te sientas “exagerada” por cuidarte, porque tu salud no tiene precio.




