Más Información
PREGUNTA
Hola. No sé qué me pasa, pero cuando estoy muy prendida o muy nerviosa, en ciertas posiciones me salen unos gases vaginales súper vergonzosos. Mi pareja dice que no le importa, pero yo quiero morirme cada que eso pasa. ¿Tengo algo mal? Karina L.
RESPUESTA
¡Tranquila, Karina! No hay nada malo contigo, lo que te pasa se llaman gases vaginales, tan simple como eso. Es tan común que los gringos lo conocen como “queefing” o lo que es lo mismo, “pedos vaginales”. Y esto ocurre cuando el aire entra a la vagina durante ciertas posiciones o movimientos y luego sale haciendo ruido. Es muy común en posiciones donde las caderas se elevan o donde hay penetración profunda, especialmente si estás muy excitada o muy lubricada. No es señal de infección, ni que estés “aguada”, es pura física: el aire que te entra, debe salir. La mayoría de los hombres sabe que esto es normal y no le da importancia; quienes se ríen o juzgan son los que necesitan educación sexual, no tú. Si aun así te incomoda, puedes probar cambiar a posiciones con menos “entrada de aire”(como de “perrito” y piernas arriba suelen producir más ruido). También podría ayudarte evitar movimientos muy rápidos cuando estás súper lubricada. Pero de verdad, esto le sucede a más mujeres de las que imaginas, así que no dejes que eso te quite las ganas.
PREGUNTA
El otro día estaba en pleno “delicioso” y por una mezcla de orgasmo fuerte y emoción, se me salieron unas lágrimas. Mi chico se prendió más y me dijo que verme llorar lo excitó. Según él es algo emocional, no violento, pero me dejó pensando: ¿eso es normal? Carla P.
RESPUESTA
Aquí lo importante es distinguir entre erotizar el dolor emocional (lo cual sí es una bandera roja) y erotizar la vulnerabilidad y la intensidad del momento, que es algo totalmente distinto. Muchas personas se excitan más cuando sienten que la conexión es profunda, que el orgasmo fue muy fuerte o que la emoción está a flor de piel. Las lágrimas, en esos casos, no representan sufrimiento, sino descarga emocional. Si tus lágrimas salieron por un orgasmo potente o por sensibilidad, y él se excitó por la intensidad y no porque te vio vulnerable o triste, no hay nada “malo” en eso. Solo significa que se prende cuando siente la conexión completa. Ahora bien, si en algún momento él se excita cuando estás triste, llorando por un problema o con dolor, eso sí requeriría conversación urgente. Pero si fue en pleno placer, estás en terreno seguro.
PREGUNTA
Mi novio me confesó que cuando está solo o se masturba puede aguantar un buen rato, pero cuando está conmigo se viene en dos minutos. Según él, es por lo mucho que le gusto, pero la neta no sé si creerle. ¿Eso es normal o es puro choro? Ivanna S.
RESPUESTA
Lejos de ser cuento, lo que dice tu novio puede ser cierto. A veces, los hombres duran más cuando están solos porque no hay presión, no hay nervios y no hay estímulos intensos. Contigo, la mezcla de emoción, piel, calor, olores, cercanía y expectativa puede disparar la excitación tan rápido que el cuerpo simplemente no aguanta el ritmo. Esto no significa que tenga un problema, sino que su deseo por ti le gana al control. Si a ti te afecta, pueden probar algo como más juego previo, cambios de ritmo, pausas conscientes, posiciones donde él tenga menos estimulación o incluso la técnica del ‘acelera-para-si - gue’. Y si aun así la eyaculación es muy rápida, un sexólogo puede ayudarlo sin drama. La clave es quitarle el peso de “mal desempeño”y verlo como lo que es: un cuerpo que responde con intensidad.





