DEFENSORA

Una nota generada desde el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), podría dar luces respecto a la defensa y reconocimiento que ayer hizo la exalcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, del trabajo realizado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch.

Cuevas dijo que Sheinbaum busca que México sea un lugar seguro, y que se deben “respaldar sus acciones y acuerdos”, pero al mismo tiempo poner un alto a la oposición que la crítica, dice Cuevas, esa oposición que ella utilizó para llegar al poder, de la que usó sus colores, y que le ayudó a formar sus empresas que tanto presume y de las que muchos se preguntan “quién pompó”.

LA QUEDABIEN

Tras el discurso de reconocimiento a Sheinbaum, más de uno recordó que apenas hace un par de años Sandra Cuevas llamaba a “romperle la madre” a la entonces aspirante de Morena a la candidatura a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Muchos hablan de que Cuevas busca protección debido a las investigaciones que existen en su contra, luego de que dos de sus cercanos están presos por sus nexos con el crimen organizado, uno con La Choquiza y el otro con la Unión Tepito.

CON DINERO

Pero también se comentó ayer que el IECM considera que no habrá nuevos partidos en la Ciudad de México los próximos seis años, es decir, que el proyecto político del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que se ofreció a apuntalar Cuevas en la capital del país, fracasó.

Según la consejera electoral Melissa Guerra, de las 12 asociaciones que buscaron convertirse en partido, siete cumplieron con los requisitos, pero ninguna cumplió con sus asambleas. Así, el sueño de Cuevas de conquistar la CDMX de la mano de un expriísta, se verá frustrado, y sin poder político solo le quedará su dinero que, si no produce, se acaba.

Google News