Más Información
ESTADO DE MÉXICO.- A menos de 24 horas de reportarse un doble feminicidio en Cuautitlán y del rapto de una menor de edad, autoridades lograron localizar a la niña y capturaron al responsable de los hechos.
Teresita de Jesús Tavera, de 53 años, y su hija, Cindy Tavera, de 25, fueron asesinadas al interior de su propio departamento.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, ambas mujeres habrían sido privadas de la vida de manera violenta, presuntamente por Erik Antonio Anaya Orta, esposo de Cindy, quien después de los hechos se dio a la fuga llevándose consigo a la hija de la pareja, una menor de tres años de edad, de nombre Erika Camila.
Ante la desaparición de la niña, se activaron de inmediato protocolos de búsqueda y localización, lo que derivó en un operativo conjunto entre corporaciones de seguridad de Cuautitlán y Tultepec.
Afortunadamente la menor fue localizada horas más tarde en este último municipio y se encuentra en buen estado de salud, bajo resguardo de las autoridades competentes.
🔎 Avanza investigación por doble feminicidio en Cuautitlán
Durante el operativo, el presunto responsable fue detenido en un domicilio ubicado en el barrio de Quemado. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La presidenta municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo, confirmó a través de sus redes sociales la localización de la menor, quien permanece en custodia institucional, mientras se realizan las diligencias correspondientes para garantizar su bienestar.








