Durante los operativos de seguridad por las romerías y la venta de juguetes en la , un hombre fue detenido luego de agredir brutalmente a su expareja y atacar con un cuchillo a una mujer policía para evitar su captura.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Allende y Eje 1 Norte Ignacio López Rayón, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por Alejandra, de 33 años, quien pedía ayuda desesperadamente pues su la había golpeado, insultado y trató de arrebatarle a su hijo.

Paramédicos del ERUM atendieron a la víctima en el lugar. La mujer presentaba múltiples contusiones en el rostro, producto de la agresión, aunque por fortuna no requirió traslado hospitalario.

Lee también:

SE ALOCÓ

Cuando la oficial Guadalupe, de la SSC, se acercó para detener al agresor, el sujeto tomó un cuchillo de un puesto semifijo de frutas y se lanzó contra la uniformada intentando acuchillarla.

La hoja del cuchillo alcanzó a cortar el chaleco balístico de la oficial, pero afortunadamente no sufrió lesiones.

En cuestión de segundos, los demás policías intervinieron y sometieron al agresor, un joven de 23 años, quien fue trasladado ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Tras verificar sus antecedentes, las autoridades confirmaron que el detenido ya había ingresado al Sistema Penitenciario en 2021 por robo calificado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS