Más Información
Una señora acudió al banco para retirar 70 mil pesos, pero al salir fue interceptada por unos sujetos en motocicleta quienes le arrebataron el dinero.
La víctima pidió apoyo a la policía después de acudir a una sucursal bancaria en las Américas, en Ecatepec, Estado de México, y fue auxiliada por los uniformados.
La cuentahabiente reportó que hizo el retiro en ventanilla y que la cajera estaba nerviosa, lo cual fue declarado ante los oficiales, quienes presumen la complicidad de la empleada del banco, por lo que iniciaron una investigación.
Lee también: La modelo Dorismar reaparece con el rostro desfigurado, tras cirugía estética hecha por José Achar
¿Qué sucedió después del robo?
Tras el retiro, la señora se dirigió a su casa, pero a unas calles de llegar recibió una llamada del banco, por lo que se detuvo a contestar. Fue en ese momento cuando los delincuentes la abordaron, llamaron por su nombre y le arrebataron el bolso con el efectivo: 70 mil pesos.
¿Cómo está actuando la policía?
Tras la denuncia, los oficiales montaron un operativo de vigilancia para rastrear a los delincuentes que huían en una moto negra y vestidos de negro. A la par, elementos de la policía municipal dieron acompañamiento a la víctima y familiares para que levantaran su denuncia de hechos y mantienen colaboración con la Fiscalía mexiquense.
Recomendaciones para evitar ser víctima de robo
La policía municipal hizo un llamado a los cuentahabientes para que extremen precauciones, sobre todo en esta época decembrina, cuando mucha gente recibe su aguinaldo o dinero extra.
Por ello, se recomienda a quienes acudan a realizar retiros de efectivo en ventanilla exigir al cajero que no mencione el monto, observar a su alrededor en busca de personas sospechosas, y en caso de detectar alguna situación de riesgo, pedir acompañamiento policial.
Además, si acudes a un cajero automático, dirígete a lugares con mayor afluencia de gente, como centros comerciales o plazas, o lugares donde no estés tan sola.
Patrullajes de seguridad en la zona
Adicionalmente, efectivos de la Policía Metropolitana, el Grupo de Operaciones Especiales, Motopatrullas y Fuerza de Tarea Marina realizan patrullajes de vigilancia terrestre en la zona para identificar generadores de violencia, personas con actividades ilegales y vehículos sospechosos.








