PUEBLA. - La mañana de este miércoles, peregrinos que caminaban por la autopista México-Puebla con destino a la Basílica de Guadalupe,en la Ciudad de México, vivieron una tragedia, luego de que dos de sus compañeros fueran atropellados por un vehículo.
Tras el percance, uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro resultó gravemente lesionado y fue llevado a un hospital.
El accidente ocurrió a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, en el kilómetro 73 de dicha autopista con dirección a la Ciudad de México.
Lee también: Sicarios dejan tieso a hombre de 60 años, en la alcaldía Azcapotzalco
Luego de recibir el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes confirmaron que uno de los peregrinos ya no presentaba signos vitales.
Mientras que el otro peregrino atropellado fue estabilizado y trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.
Fueron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional quienes resguardaron el área y custodiaron el cadáver de la víctima en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante las primeras investigaciones, se supo que el grupo de peregrinos provenía del municipio de Oriental, Puebla, y se dirigían, como cada año, hacia la Basílica de Guadalupe.
Casi dos horas más tarde del percance, personal de la Fiscalía inició las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades y causas exactas del atropellamiento.
Durante el tiempo de espera, decenas de automovilistas sufrieron un caos vial, debido al cierre de dos carriles de la autopista.
Finalmente, el cuerpo de la víctima mortal, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado por peritos a instalaciones forenses de la localidad, donde tras realizarle los estudios correspondientes, sería entregado a sus familiares.
Hasta ese momento se desconocía el paradero del automovilista implicado en el accidente.
Cabe destacar que por estos días cientos de personas transitan a pie por esta zona rumbo al Santuario Mariano, bajo el riesgo de que ocurran este tipo de accidentes que en su mayoría han resultado fatales.








