Más Información
El sueño, la esperanza y las expectativas de todo México han sido depositados desde este momento en los 26 jugadores y el director técnico que conforman la lista final rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Después de incontables rumores, novelas y más de 70 nombres que pasaron por la Selección Mexicana desde septiembre de 2024, cuando inició el tercer proceso de Javier Aguirre, al fin se ha revelado la última y definitiva convocatoria tricolor para disputar el magno evento de Norteamérica 2026.
Con un emotivo video narrado por la voz de Roberto Gómez Bolaños, implementado por Inteligencia Artificial, el Tricolor compartió a los jugadores que defenderán la camiseta verde en el torneo de naciones más importante.
Lee también:
Javier Aguirre dio introducción al video con un mensaje especial para la afición mexicana y mencionó que “estamos a 11 días de empezar el Mundial, el tercero en la historia de nuestro país. Espero que las nuevas generaciones disfruten y apoyen a este equipo como lo hicieron en el 86 y en el 70”.
Con niños jugando al futbol en la calle, familias reunidas en sus hogares apoyando al combinado tricolor, imágenes de las sedes Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y fragmentos conmovedores del pueblo mexicano, el video presentado por la Selección cumplió su objetivo: la ilusión por que empiece la Copa del Mundo está al rojo vivo.
Con 13 elementos que militan en Europa, 12 jugadores de la Liga MX y uno más de la Pro League Saudí, así está conformada la Selección Nacional del ‘Vasco’ Aguirre.
De estos 26 jugadores convocados, 14 harán su debut mundialista en esta próxima justa, algunos más van por su segunda Copa y otros como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez o Jesús Gallardo, que disputarán su sexto, cuarto y tercero, respectivamente.
Desde el inicio de 2026, el Guadalajara se convirtió en la base de la Selección Mexicana y no fue la excepción en la lista final.
Son cinco elementos de las Chivas los que aparecen en este llamado definitivo, convirtiéndose en el equipo que más elementos aporta al combinado.
Ya con esta lista, México enfrentará el jueves a Serbia, en el Nemesio Díez de Toluca y de esta manera cerrará su preparación antes del debut el próximo 11 de junio en la Copa del Mundo.










