El gobierno del estado de Puebla, mostró su preocupación por el estado que tiene el césped del que es considerado por algunas selecciones nacionales para tener partidos amistosos, previo a la Copa del Mundo, incluso se ha dicho que Corea del Sur podría tener su sede en la angelópolis, por lo que solicitó al equipo tener el campo en buen estado.

Esto luego del partido entre Puebla y Mazatlán del martes pasado, pero el campo tendrá más carga de trabajo luego de que Cruz Azul lo eligió su casa para el y ayer jugó su partido contra el Atlas ahí.

De acuerdo con el convenio firmado entre el Gobierno de Puebla y el Puebla F.C. para la rehabilitación del césped del Estadio Cuauhtémoc, se solicitó a la empresa proveedora la reparación inmediata de las afectaciones registradas en la cancha.

Lee también:

En tanto la directiva del equipo de La Franja informó que el césped del estadio cuenta con una base de arena sílica, sistema que requiere un periodo de enraizamiento estimado de ocho a diez semanas para alcanzar su consolidación óptima y el proceso puede fortalecerse mediante programas de fertilización controlada y una adecuada exposición a la luz solar, factores clave para mejorar la resistencia y estabilidad del pasto.

EL DATO

Aunque aún no es oficial, se dice que Cruz Azul podría regresar al Azteca el próximo 11 de abril.

14 juegos de la Liga MX podría albergar el estadio Cuauhtémoc en estas 10 semanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS