El mediocampista Érick Gutiérrez está cerca de regresar a Pachuca, ya que Guadalajara y el club hidalguense avanzan en las negociaciones para concretar su regreso a la Bella Airosa, sede que dejó en 2018.
'Guti' seguiría los pasos de su compañero en Chivas, Alan Mozo, quien recientemente fue presentado por los Tuzos y ha iniciado su adaptación con el equipo.
Según medios nacionales, Pachuca tenía interés en el jugador desde antes, pero el primer acercamiento lo realizó San Diego FC, con la intención de reunirlo con Hirving 'Chucky' Lozano en la MLS.
Sin embargo, el elevado salario de Gutiérrez complicó la operación en Estados Unidos, lo que abrió la oportunidad para que los Tuzos retomaran las negociaciones con Chivas.
La intención del Rebaño es cederlo en calidad de préstamo por un año, con opción de compra al final del periodo, asegurando así la posibilidad de un regreso o baja definitiva, según su desempeño.
En otros movimientos de cara al inicio del torneo, el queretano Teun Wilke, quien sonaba para Atlante, optó por jugar en la Primera División de Colombia con Fortaleza CEIF durante un año, convirtiéndose, por ahora, en el único extranjero del club bogotano.











