Comenzó la cuenta regresiva para el arranque del Clausura 2026 de la Liga MX. De nueva cuenta, el primer torneo del año pinta para ser difícil para los estrategas mexicanos. La tendencia de los últimos años se mantiene, y hora solamente serán tres los directores técnicos los que estarán en los banquillos del futbol mexicano, uno menos respecto al último certamen que finalizó el pasado mes de diciembre.
La tercia de entrenadores mexicanos está encabezada por Efraín Juárez de Pumas, el cual tiene la misión de dar el paso que le ha hecho falta al equipo para pelear durante la liguilla. De ahí sigue ‘Nacho’ Ambriz con el León, que, también tiene la dura tarea de darle estabilidad a un proyecto y regresar al equipo a pelear en los primeros planos.
Por otra parte, la renuncia de Robert Dante Siboldi como técnico de Mazatlán abrió la posibilidad para que un mexicano debute en el máximo circuito de la Liga MX, es el caso de Christian Ramírez que se encontraba trabajando en las fuerzas básicas. La salida de jugadores clave en el equipo como Nicolás Benedetti, hace que la tarea se vea cada vez más complicada.
Los estrategas argentinos son los que dominan en los banquillos del futbol mexicano. En total son seis los entrenadores que trabajan en los equipos de la Liga MX, y no solo eso, también, los que tienen a más de un equipo de los de mayor inversión: Antonio Mohamed con el Bicampeón Toluca, Gabriel Milito – Chivas, Guido Pizarro- Tigres, Nicolás Larcamón – Cruz Azul, además de Diego Cocca – Atlas y Esteban Solari – Pachuca.
Los españoles ocupan la segunda posición en este grupo con cuatro estrategas en los banquillos de Monterrey (Domenec Torrent), Puebla (Albert Espigares), Santos (Francisco Vílchez) y Atlético de San Luis (Guillermo Abascal). Los uruguayos con dos, en Necaxa (Martín Varini) y Xolos de Tijuana (Sebastián Abreu), mientras que un chileno en Gallos Blancos del Querétaro (Esteban González), un portugués en Juárez (Pedro Caixinha) y un brasileño en América (André Jardine).











